Profesor de U. Nacional Autónoma de México orientó taller, en U. de Caldas

10568817_724963974232137_5368214614898031982_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

28/7/2014

17 estudiantes del postgrado en Química, del Doctorado en Ciencias Agrarias y de último año del Programa de Biología y Química de la Universidad de Caldas participaron en el Curso sobre electroquímica analítica, que se desarrolló en la Institución del 14 al 25 de julio del 2014.

José Alejandro Baeza Reyes, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), orientó el curso, que profundizó en los métodos de química analítica, para apoyo a la docencia y la investigación. Baeza Reyes destacó que se buscó promover que estudiantes y profesores aprendieran la metodología para construir sus propios equipos.

Buscamos emplear la electricidad para lograr transformaciones químicas, con la finalidad de medir y monitorear diversas especies químicas. Este tipo de trabajo se aplica a la química de alimentos, toxicología, química clínica y medicina”, dijo el profesor.

Por su parte, Gonzalo Taborda Ocampo, Director del Grupo de Cromatografía y Técnicas Afines, del Departamento de Química de la U. de Caldas, mencionó: “Baeza Reyes es un excelente ejemplo de científico, como modelo a seguir para nuestros estudiantes. Buscamos no sólo la adquisición de herramientas sino el poder visualizar a un docente con vocación de investigación”.

Alejandro Marín Medina, estudiante de la Licenciatura en Química de la UNAM y asistente de Baeza Reyes, ratificó que lo más importante del curso fue ver que los estudiantes estuvieron muy motivados por esta experiencia.

Conozca imágenes del curso sobre electroquímica analítica

Informes: Oficina de Prensa teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde