Profesor de U. de São Paulo (Brasil) habló sobre alteraciones neurológicas, en la U. de Caldas

Norberto García Cairasco orientó conferencia sobre comorbilidades neurológicas

26/09/2011

Norberto Garcia Norberto García Cairasco, Coordinador del Programa de Graduación en Fisiología de la Escuela de Medicina de  Ribeirão Preto, de la Universidad de São Paulo (Brasil), estuvo en la Universidad de Caldas este lunes 26 de septiembre del 2011 y orientó una conferencia sobre comorbilidades neurológicas.

“Se puede estudiar la epilepsia humana usando animales como modelos y usar la llamada ciencia básica, que es el entendimiento de la manera como el cerebro genera el cuadro de epilepsia. La ciencia es importante porque genera conocimiento para entender cómo funciona nuestro organismo, y en el caso de la neurociencia, entender cómo funciona nuestro cerebro”, expresó García Cairasco.

García Cairasco es biólogo de la U. del Valle, exprofesor de la U. Industrial de Santander. Actualmente es profesor de neurofisiología y Director del Laboratorio de Neurofisiología y Neuroetología de la U. de São Paulo (Brasil).

“Nuestra especialidad de investigación es la neurociencia y la neurobiología de las alteraciones del control motor, es decir, alteraciones neurológicas o psiquiátricas. Nos interesa congregar personas que hacen estudios en medicina, biología y fisiología”, comentó el invitado.

Lo organizó el Departamento de Salud Animal y el Grupo de Investigación en Ciencias Veterinarias (Cienvet) de la U. de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Departamento de Salud Animal, teléfono 878 15 16.