Profesor de anatomía y neuroanatomía sigue cultivando logros para U. de Caldas

Profesor de anatomía y neuroanatomía sigue cultivando logros para U. de Caldas

23/11/2016

jorgeedu

Jorge Eduardo Duque Parra, profesor de anatomía y neuroanatomía en el Programa de Medicina de la Universidad de Caldas, sigue cultivando logros que ponen el alto el nombre de la Institución caldense.

Recientemente en el Congreso Colombiano de Morfología, realizado en la Pontificia Universidad  Javeriana, ganó los dos primeros puestos del evento en las modalidades junior y senior.

En el Simposio Iberolatinoamericano de Terminología Anatómica recibió un reconocimiento por sus investigaciones en el campo morfológico y ahora es Miembro Correspondiente de la Asociación Mexicana de Anatomistas.

En el XIX Congreso Panamericano de Anatomía, realizado recientemente en Perú del 8 al 12 de noviembre del 2016, tres profesores y dos estudiantes obtuvieron los siguientes premios:

1) En la modalidad de Tema Libre de anatomía humana, categoría Profesional, obtuvieron el primero y el segundo lugar con sus ponencias los profesores Jorge Eduardo Duque Parra y John Barco Ríos, del Departamento de Ciencias Básicas.

2) En la modalidad de Póster, categoría Junior, el estudiante de Medicina Diego Gómez Castrillón, junto con el profesor Jorge Eduardo Duque y el profesor Fernando Marín de Medicina Legal, obtuvieron el Tercer lugar.

3) En la modalidad de Póster de anatomía animal, categoría Junior, la estudiante de Medicina Veterinaria Lucía Marín logró el primer lugar.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde