Productores de 9 municipios de Caldas acudieron a foro de mercado verde U. de Caldas

Jardín Botánico de la Institución fue sede de encuentro académico

16/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foro verde

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Jardín Botánico de la Universidad de Caldas fue sede del Taller Foro de Mercado Verde, el pasado 11 y 12 de abril del 2013. El evento se desarrolló por el convenio que la Institución caldense tiene con la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), a través del proyecto Ventanilla Verde.

José Humberto Gallego Aristizábal, Director del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, explicó: “la iniciativa pretende visibilizar la producción ecológica y los productos sostenibles que se generan en el Departamento. En este encuentro contamos con delegados de los productores de diferentes municipios, que realizan producción ecológica, para favorecer la protección del medio ambiente”.

Manzanares, Marquetalia, Pensilvania, Samaná, Victoria, Norcasia, Riosucio, Manizales, Neira, entre otros, fueron los municipios que hicieron presencia en el foro, que busca la posibilidad de avanzar hacia la consolidación de mercados más amplios, en temas de mercados verdes y biocomercio.

Para María Delma Quintero de Castrillón, representante legal de la Fundación Colombiana Agropecuaria, una de las asistentes al evento: “ojalá que estos encuentros se puedan realizar más a menudo, porque realmente es lo que tenemos que implementar, para garantizar la sostenibilidad de los recursos”.

Conozca imágenes del Taller Foro de Mercado Verde

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.