Productores buscan mejorar productividad en la industria, en curso U. de Caldas

En proyecto sobre estrategias para afianzar producción

25/11/2013

Curso Taller Mejoramiento Industria

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

En la Universidad de Caldas comenzó el Curso taller mejoramiento de la productividad en la industria el pasado 22 de noviembre del 2013, con el fin brindarles a los productores, especialmente a los de la industria alimentaria, la implementación de programas para mejorar la productividad en las empresas.

El curso lo toman miembros del sector de alimentos, especialmente de la industria láctea y hace parte del proyecto Diseño de estrategias para mejorar la competitividad de la industria láctea en Manizales, por lo que se tratan temas como mantenimiento de equipos, organización de personal, entre otros.

Miguel Humberto Mazzeo Meneses, docente del Departamento de Ingenierías U. de Caldas, expresó: “este curso busca estudiar los programas que deben implementar las empresas para mejorar la productividad”.

La industria pide mejorar la productividad y cuando se tienen procesos de producción se debe pensar cómo se organiza para reducir costos, garantizar la calidad de los productos, proteger el medio ambiente, entre otros.

Relación entre productividad y calidad

Félix Octavio Díaz Arango, docente del Departamento de Ingeniería de la U. de Caldas, orientó una disertación sobre la relación entre productividad y calidad y la forma cómo afecta la competitividad en el sector.

“Esta es la introducción al curso. Para tener calidad se debe tener productividad y sin esta no se logra competitividad. Buscamos que las empresas del Departamento mejoren su calidad, luego la productividad y finalmente la productividad”, dijo Díaz Arango.

Conozca imágenes del curso taller mejoramiento de la productividad en la industria

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: con Miguel Mazzeo Meneses, docente asociado de Planta del Departamento de Ingenierías U. de Caldas, en el teléfono 878 15 00 extensión 13 436 o en el correo electrónico miguel.mazzeo@ucaldas.edu.co