Procesos del trabajo con familias, tema de la primera Cátedra Eleonora Cebotarev del 2011

Estudiantes y egresados de la institución compartieron experiencias sobre el tema

28/02/2011

Catedra Unos 60 estudiantes y egresados del Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas se dieron cita este lunes 28 de febrero del 2011 para conocer los aprendizajes adquiridos en los procesos desplegados en el trabajo con familia, en el primer encuentro del 2011 de la Cátedra Eleonora Cebotarev.

“Los estudiantes del Programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas realizan un análisis de vida familiar para la construcción de proyectos de vida familiar y comunitarios, con miras a promover el desarrollo humano integral de las familias y sus integrantes”, comentó Angélica Liliana Rodríguez Ospina, Coordinadora de prácticas académicas del Programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas.

Además, Rodríguez Ospina explicó “estos procesos se logran a través de cuatro niveles de trabajo con familia en los que se caracteriza la población. En el último nivel de evaluación y sistematización del proceso, se visualizan los cambios y los resultados alcanzados”.

Caracterización y contextualización familiar, análisis de vida familia, proyectos de vida familiar y evaluación y sistematización de proyectos de vida familiar son los componentes trabajados por los estudiantes del pregrado.

“Cada grupo está conformado por unos 15 estudiantes, que trabajan un municipio de acuerdo con las necesidades”, expresó Isabel Cristina Vargas Ladino, Profesional en Desarrollo Familiar de la U. de Caldas, quien acompaña un proceso de seguridad alimentaria del Grupo de Análisis de Vida Familiar de la U. de Caldas.

Lo organizó la Coordinación de prácticas y Comité de Prácticas del Programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas. El encuentro se realizará mensualmente.

Informes: en el Programa de Desarrollo Familiar. Teléfono 878 15 43.