Primer Simposio de Cardiología en U. de Caldas tuvo numerosa asistencia

Su realización fue iniciativa del grupo investigativo medical

23/03/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Cardiologia El viernes 23 de marzo de 2012 en el Teatro Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo el I Simposio de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, organizado por el Semillero de Investigación en Medicina Interna Medical, de la U. de Caldas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la fundadora y Gerente de la Fundación Pequeño Corazón, Mónica Giraldo Mejía, y del director del Semillero de Investigación Medical, Alejandro Pineda Isaza.

En el simposio se debatieron temas referentes a enfermedades del corazón, sus causas y tratamientos. Otras entidades que participaron en la organización del evento fueron el Hospital Santa Sofía y el Centro Cardiovascular de Caldas de la Clínica San Marcel.

“Es un evento de alto impacto para la formación de futuros profesionales y tuvo muy buena recepción. Con la calidad de los conferencistas invitados, se esperan excelentes resultados académicos”, afirmó Giraldo Mejía.

Igualmente, el director del Semillero de Investigación Medical, expresó: “este es uno de los simposios más grandes que hemos organizado. Una de las metas del semillero es continuar con este tipo de eventos, siempre gratuitos, para que puedan acceder todas las personas”.

Observe fotografías del I Simposio en Cardiología de la U. de Caldas

Informes: Facultad de Ciencias para la Salud, teléfono 878 30 60, extensión 31 102.
Etiquetas: simposio, medicina, cardiología, cirugía, invitados, academia.