Portal web de la U. Caldas, segundo de los 100 más visitados en Manizales

Según estudio publicado en la Patria

24/9/2010

Portal de la Univ. Caldas Segundo en Manizales Entre los portales web de Manizales, www.ucaldas.edu.co quedó posicionado como el segundo con más tráfico de internautas, según el ranking Alexa. Este conteo lo retomó la empresa local Ariadna, para hacer un estudio de los 100 sitios web más visitados en Manizales.

Así lo indicó esta semana el periódico La Patria, en su sección Negocios. De hecho, el portal de este diario ocupó el primer lugar en la ciudad, con la posición 104 mil 848 del ranking mundial, seguido por la U. de Caldas, que ocupó el puesto 169 mil 612 en la web.

Por otra parte, www.ucaldas.edu.co ocupa el primer lugar en efectividad del marketing de los portales, con un puntaje de 98,5 de 100. Además, cuenta con 200 mil páginas indexadas en Google, mientras que el sitio web que le sigue (www.alcaldiamanizales.gov.co) tiene 67 mil 400. En este aspecto también ocupa el primer lugar.

Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa de la Universidad de Caldas, explicó que este año se han fortalecido las redes sociales de la institución, mediante una estrategia de articulación precisa y efectiva con el portal de la Institución. “Esto se suma a la cantidad de noticias y convocatorias que genera la Universidad y que están actualizadas y disponibles en nuestra web”, agregó.

Juan Carlos Cano Aguilera, Webmáster de la U. de Caldas, dijo que “la idea es ocupar también los primeros lugares en el país en este tipo de indicadores, con miras a que el mundo tenga sus ojos puestos en nuestro portal. Para eso vamos a seguir valiéndonos de diferentes herramientas como los wikis”.

Consulte más información en www.lapatria.com, o haga clic aquí

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.