Por primera vez, una mujer recibió Orden Humberto Gallego Gamboa de U. de Caldas

María del Pilar Gómez correa obtuvo galardón, en 9° encuentro de egresados

29/11/2011

Galardon María del Pilar Gómez Correa, egresada del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas, recibió la Orden Humberto Gallego Gamboa, el pasado viernes 25 de noviembre del 2011, en el 9° Encuentro de Egresados de la Institución.

Este galardón es entregado cada año a un egresado ilustre. En el evento, 15 egresados de la Universidad fueron destacados como meritorios y recibieron un reconocimiento público, con notas de estilo y medallas.

Gómez Correa se convirtió en la primera mujer en recibir este reconocimiento, otorgado por poner en alto el nombre de la Universidad internacionalmente y porque ha sido un importante enlace para que estudiantes colombianos y profesores de la Institución realicen sus estudios en Boston (Estados Unidos).

Además, por su liderazgo y capacidad de trabajo, en el 2006 le aprobaron un proyecto de investigación para financiar un programa que lleva estudiantes colombianos a pasantías en el Laboratorio de Biología Marina (LBM) de Woods Hole (EUA).

Conozca aquí la hoja de vida de María del Pilar Gómez Correa.

Acto protocolario

En el evento, la Institución hizo un homenaje al electo Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, por su excelencia, trayectoria académica y experiencia en el saber político.

“Agradezco inmensamente la disposición de la U. de Caldas, para garantizar un trabajo mancomunado en beneficio de todos los caldenses, haciendo realidad el vínculo universidad-empresa”, comentó Echeverri Piedrahíta, quien recibió una resolución en nota de estilo.

La cuota cultural del evento estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

“En la Institución está el conocimiento, la inteligencia y el talento, que deben ponerse al servicio de las personas del Departamento. Esta es una Universidad acreditada, que constituye un enorme tanque de pensamiento que puede hacer inmensos aportes en materia de generación de insumos para la construcción de buenas políticas públicas”, afirmó el electo Gobernador de Caldas.

Oferta laboral, un espacio para los egresados
Saber cómo estructurar una hoja de vida o conocer cómo participar en las bolsas de empleo virtuales que existen en el momento, fueron algunas de las oportunidades que vivieron los estudiantes y egresados que participaron en la Feria Laboral de la U. de Caldas.

El encuentro fue la antesala del 9° Encuentro de Egresados de la Institución.

Luis Miguel Vargas, Director del Sello Editorial de la Red Alma Máter, fue uno de los expositores del día y expresó: “estos espacios son relevantes no solo para los egresados de las universidades sino para los mismos estudiantes de la Institución, pues es importante que conozcan cómo está la oferta laboral en la región y empiecen a estar más cercanos al tema del empleo y oportunidades laborales”.

People Contact, Red Alma Máter, Trabajando.com y Secretaría de Competitividad de la Alcaldía Manizales presentaron sus servicios en el evento, al que también asistieron estudiantes de último año de programas de pregrado de la U. de Caldas. Además, varias instituciones de formación para el trabajo también dieron a conocer su oferta académica.

“Vale la pena hacer las cosas y pensar diferente”: director Fundación Yo Creo en Colombia

Este fue el mensaje de Andrés Canela, Cofundador y actual director de la Fundación Yo Creo en Colombia, en la U. de Caldas, quien fue uno de los invitados y orientó una conferencia sobre Pasión por el logro.

“A quienes piensan diferente les va bien. Somos un grupo de gente que hacemos lo que podemos, nos enfocamos en el tema de crear confianza en el país y lograr que los colombianos actúen en pro del país. Hay que contar que sí se pueden hacer las cosas”, expresó el invitado.

“En la academia deben nacer estos procesos, el rol es fundamental en cualquier cambio que pueda haber en Colombia. La academia está llamada a estructurar y liderar el cambio”, concluyó Canela.

“La sostenibilidad debe ser social, económica y ambiental”: Gloria Isabel Londoño Galvis

La Directora de Relaciones y Servicios Corporativos en la Corporación Fenalco Solidario (Medellín), Gloria Isabel Londoño Galvis, fue una de las invitadas el encuentro. La conferencista habló sobre la responsabilidad social y la sostenibilidad.

“Debemos pensar en el impacto de nuestras acciones correctivas y proactivas. La responsabilidad social son acciones voluntarias que permiten un sostenimiento del desarrollo, además del mejoramiento de la calidad de vida de las personas y la economía”, comentó Londoño Galvis.

Respecto a trabajo de la U. de Caldas, la invitada dijo: “la Institución tiene un trabajo muy especial en responsabilidad social, que ha permitido generar lazos importantes desde la investigación y conocimiento, para que no sólo la sociedad y las empresas sean beneficiadas, sino que se generen acciones para actuar conjuntamente”.

Conozca el álbum en Facebook

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co

Etiquetas: Orden Humberto Gallego Gamboa, egresado, proyección, feria, emprendimiento, homenaje, Gobernación de Caldas