Políticas claras para legalizar predios, objetivo del Consultorio Jurídico

Se presentaron los resultados del proyecto de apoyo a campesinos


 

Legalización Predios El Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar de la Universidad de Caldas presentó los resultados del proyecto Apoyo a la legalización y titularización de predios de pequeños productores de Caldas, que realizó con la  Secretaría de Agricultura de Caldas.

 

En el encuentro, se presentó la postulación a la tercera versión del Premio Excelencia a la Justicia, del cual está nominado este proyecto, del que hacen parte alrededor de 215 personas.

En total mil 385 familias de 17 municipios del Departamento se benefician de éste trabajo, en el que a través de las Brigadas Jurídicas que realiza el Consultorio, se identificó la problemática, para luego buscar generar políticas claras, con el fin de que las personas puedan acceder al derecho a la propiedad. Se realizó desde octubre del 2009, y terminó el 30 de junio de este año.

 

En el evento, presidido por Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, se conocieron cada una de las fases del proyecto. Éste, destacó la importancia del trabajo y de la vinculación del proceso con la administración departamental, hecho que es necesario para poder hablar de progreso.

 

Por otra parte, José Hernando Castaño, Secretario de Agricultura del Departamento de Caldas, afirmó que “es necesario que los campesinos titularicen sus tierras para evitar que se le cierren las puertas de su proyecto de vida”.

 

También se proyectó el programa Campo al Campo, realizado por Telecafé, en compañía de TV Colombia, en que se explica la metodología utilizada en el proyecto.

 

Informes: con Andrés Felipe Tabares, en el teléfono 886 27 20 extensiones 21 128 y 21 129. También, en los correos electrónicos andres.tabares@ucaldas.edu.co y consjuridico@ucaldas.edu.co

 

Ir al contenido