Planta de Bioprocesos estará integrada a ley para la gestión integral de residuos sólidos

Consultores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible visitaron U. de Caldas

30/08/2013

Planta Bioprocesos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Miembros de la Universidad Nacional de Colombia visitaron este viernes 30 de agosto del 2013 la Planta de Bioprocesos de la Universidad de Caldas, para conocer su experiencia en gestión en residuos.

La visita se dio porque dicha institución adelanta una consultoría para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sobre la formulación del articulado de la Ley General para la Gestión Integral de Residuos Sólidos (RS) en Colombia.

Sandra Montoya Barreto, Directora de la Planta de Bioprocesos de la U. de Caldas, explicó: “vamos a quedar en la lista como actores y vamos a estar integrados desde el principio de la legislación a nivel nacional. El trabajo que nos espera es muy valioso y bastante grande”.

Otoniel Sanabria, profesor de la Universidad Nacional de Colombia y Director de este proyecto, entregó un balance de la visita: “lo que se maneja en esta Planta es una alternativa perfectamente escalable y un ejemplo de cómo podrían hacerse bien las cosas, para gestionar y valorizar ciertos residuos. Es vital que se tengan a las universidades como instituciones aliadas”.

Sanabria informó que dentro de los compromisos está el hacer un recorrido a nivel nacional, resaltando proyectos que puedan ser emblemáticos en gestión de residuos, para enriquecer la visión y el alcance del proyecto de ley.

Conozca imágenes de U. Nacional visita Planta de Bioprocesos U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.