Personajes de Toy Story de U. de Caldas enseñaron prevención a los niños de Luminitos

Mediante cierre de actividades académicas de estudiantes de Medicina

27/06/2013

AIEPI

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Los niños del Hogar Empresarial Luminitos de la Universidad de Caldas se reunieron con los personajes de Toy Story de la propuesta AIEPI, quienes compartieron enseñanzas de buenos hábitos y autocuidado este jueves 27 de junio del 2013.

La jornada hace parte del cierre de actividades de la asignatura de Pediatría II, adscrita al Departamento Materno Infantil de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Institución.

Estudiantes de cuarto año de Medicina realizaron una obra de teatro lúdicoeducativa basada en Toy Story y AiepiMan, en la que educaban sobre diferentes formas de hacerle frente a las enfermedades prevenibles de la infancia.

“Sabemos que el AH1N1 ha matado gente, y uno de los procedimientos de prevención es lavarse las manos, les enseñamos a lavarse las manos, cómo estornudar y alimentarse sanamente, para evitar enfermedades” comentó el profesor y pediatra afectólogo Carlos Alberto Montoya Marín, director de AIEPI.

Teniendo en cuenta que Manizales está pasando por un momento coyuntural con relación a las enfermedades infectocontagiosas, se realiza sensibilización con relación a la necesidad de prevenir.

En cuanto a los estudiantes de Medicina, la estrategia Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) genera motivación para realizar su labor médica proyectándola hacia la comunidad, pues está enmarcada en la pedagogía activa, para que los jóvenes se empoderen de su ejercicio profesional.

Cabe destacar que la práctica hace parte de la celebración de los 70 años de la institución caldense.

Conozca imágenes sobre AIEPI con los niños de Luminitos

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.