Periodista U. de Caldas, nominada a premio nacional de periodismo Orlando Sierra

Galardones se entregarán en la noche de hoy 6 de octubre en Manizales

07/11/2013

Paisaje Sonoro

Redacción: Carlos Eduardo García
Jefe de Prensa U. de Caldas

Sonidos del Paisaje se titula el trabajo sonoro liderado por la periodista de la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, Margarita Laverde Galvis, el cual está nominado al Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández.

Dicha producción fue seleccionada para concursar en la Categoría Radio Profesional y los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación, hoy jueves 7 de noviembre del 2013, a las 7:00 p.m., en el Club Manizales sede Centro (entrada libre).

El jurado calificador está conformado por Rocío Franco Moreno, periodista de Caracol Televisión; Adriana Hurtado Cortés, Presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), y Heiller Abadía Sánchez, Director del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la U. Católica de Pereira.

Paisaje Cultural Cafetero para escuchar

Sonidos del Paisaje fue uno de los 11 proyectos ganadores de una convocatoria para narrar el Paisaje Cultural Cafetero (PCC), del Proyecto de Comunicación y Territorio para el PCC, realizada a finales del 2012 por iniciativa del Ministerio de Cultura y la Federación Nacional de Cafeteros (ver nota).

“Es un trabajo pionero en PCC, porque es fiel a la realidad del paisaje, en un formato especial para radio: corto, fresco, para descansar de las voces o de la música de las emisoras”, afirma Laverde Galvis.

Con 10 pistas sonoras en las que se recrean las historias, situaciones y sensaciones cotidianas del PCC (escúchelas aquí), Sonidos del Paisaje busca contribuir a la valoración, difusión y apropiación social de este Patrimonio de la Humanidad.

Nominados a la Categoría Radio Profesional

Sonidos del paisaje, realizado por Margarita María Laverde, Mauricio Cardona, Diana Carolina Reina.

Los carro-motos, los nuevos centauros del asfalto, realizado por Jhon Fredy Ramírez (RCN Radio).

Barrismo, pasión sin control, realizado por Juliana Salazar Meza (Caracol Radio).

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.