“Pasamos de 450 a 700 subsidios de alimentación diarios”: Rector U. de Caldas

Estudiantes de bajos recursos comenzaron hoy a recibir este beneficios

15/3/2013

Redacción: Carlos Eduardo García

Jefe de Prensa U. de Caldas

Entrega bienestar

Foto: Daniela Betancourt Arenas/ Prensa U. de Caldas.

Las oficinas de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas estaban repletas este 15 de marzo del 2013. Cientos de estudiantes llegaron hasta dichas instalaciones para formalizar y recibir el subsidio de alimentación que les ofrece la Institución (vea aquí las fotos).

“Para los estudiantes de menos ingresos y para la Universidad, es una excelente noticia. Pasamos de 450 a 700 subsidios de almuerzo diarios y es un compromiso más con la gente que pasa dificultades económicas y hace un gran sacrificio estudiando. Es solidaridad social del estado y de la universidad”, expresó Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas.

Los subsidios de alimentación que entrega la U. de Caldas se refieren a almuerzos e incluyen la valoración nutricional y desparasitación de los beneficiarios. Este semestre estarán disponibles siete cafeterías cerca de los campus de la Institución, para facilitar los desplazamientos de los estudiantes.

Selección de beneficiarios

Para acceder a este beneficio, la Oficina de Bienestar Universitario hace una convocatoria entre los estudiantes y a los inscritos se les realiza un mapeo de sus situaciones socioeconómica y académica, que incluyen composición familiar, ingresos familiares, promedio de notas, carga académica y cercanía de la residencia al campus, entre otros aspectos.

Los cupos se les asignan a los más necesitados y se privilegian los estudiantes de estratos 1 y 2.

Este aumento en los subsidios para los estudiantes es posible gracias a una adición de recursos que aprobó el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, en diciembre del 2012 (ver nota aquí)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.