Parque La Gotera, habitado por la cultura

Campaña en el lugar busca mejorar su aspecto

Parque la Gotera Con el objetivo cambiar la concepción que tienen las personas que acuden al parque La Gotera, ubicado entre las universidades Nacional y de Caldas, se realizó este viernes 24 de septiembre una campaña en el lugar.

La Universidad de Caldas se unió a esta iniciativa liderada por el Observatorio de Juventud de Caldas, con el apoyo del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) y el Programa por la Paz.

Un homenaje a Juan Camilo Gómez, hincha asesinado del Deportivo Independiente Medellín; limpieza y siembra de árboles donados por Corpocaldas, e instalación de sillas de madera, entre otros, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en el parque.

En el encuentro participó el monje zen Claude Anshin Thomas (ver siguiente nota), quien hizo una limpieza en el lugar.

Además, se cambió la pintura de las bancas, hubo intervención de cuenteros, chirimía, entre otros.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11167.