Pares académicos visitan Ceres de La Dorada hasta mañana

En visita complementaria para reacreditación

BOLETÍN REACREDITACIÓN 09

09/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Visita

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Desde el pasado 8 y hasta este sábado 10 de noviembre del 2012 la Universidad de Caldas recibe una visita complementaria de pares académicos, para la reacreditación de la Institución, en coordinación con el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El tema de la visita es la regionalización de la U. de Caldas. Los visitantes estuvieron en los campus de Manizales de la Institución hasta ayer y ya se encuentran en el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de La Dorada, según la agenda definida (véala aquí)

“Esta visita complementaria está enfocada específicamente en el tema de regionalización, pues esto para una institución pública como la U. de Caldas tiene todo que ver con la responsabilidad social”, comentó Cruz Elvira Correa Restrepo, Coordinadora de la visita complementaria a la U. de Caldas.

La Asesora de Autoevaluación y Acreditación de la U. de Medellín agregó: “estamos convencidos de que el país es mucho más que las ciudades capitales. La regionalización tiene que ver con la inclusión y visibilización de las comunidades que tenemos en los sectores rurales”.

“El hecho de llevar la educación a las regiones tiene que ver estrictamente con la proyección y responsabilidad social de la educación para todos y de calidad”, dijo Correa Restrepo.

Contexto

La anterior visita de pares académicos para verificar las condiciones para la renovación de la acreditación de alta calidad de la Universidad de Caldas, culminó el 28 de marzo del 2012 (ver la nota aquí).

Conozca imágenes de la visita complementaria de pares académicos a la U. de Caldas

Informes:  Oficina de Evaluación y Calidad Académica, teléfono 8781500, extensión 11 198.
Etiquetas: reacreditación, visita, pares académicos, Ministerio de Educación Nacional, renovación, calidad, Consejo Nacional de Acreditación, Ceres, La Dorada, regionalización, región