Pares académicos comenzaron visita en U. de Caldas, para su reacreditación

Expertos estarán 3 días en la Universidad, para verificar condiciones de calidad

26/03/2012

Ya están en la Universidad de Caldas los cinco pares académicos – uno de ellos proveniente de Centroamérica- designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), para verificar el cumplimiento de las condiciones para la renovación de la acreditación institucional.

Hoy, lunes 26 de marzo del 2012, la jornada comenzó con la sesión de bienvenida, en la que se ofreció un saludo y una breve presentación sobre los avances y logros desde el 2007. Participaron el Rector y miembros del Consejo Superior de la U. de Caldas.

No se pudo contar con la Presidenta del Consejo Superior de la Institución ni con el delegado de Presidencia de la República, debido a problemas de clima. Por otra parte, la par observadora internacional, proveniente de Panamá, canceló su participación, debido a circunstancias de última hora y de fuerza mayor.

La visita será hasta este miércoles 28 de marzo. Durante este primer día de trabajo el grupo conoció el Proceso de Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad Institucional y los aspectos administrativos. También se conocerá el aspecto académico y se llevarán a cabo reuniones con profesores de pregrado y postgrado de la Universidad.

Agenda de encuentros
Este martes 27 de marzo se desarrollarán encuentros sobre investigación, Proyección
Universitaria e impacto social, aspectos de Bienestar y Gestión Humana. También se realizará una reunión con estudiantes de pregrado y postgrado, al igual que con egresados de la U. de Caldas.

– Conozca imágenes del primer encuentro de los pares académicos con el Rector y el Consejo Superior de la U. de Caldas

– Conozca los pares académicos que visitarán la U. de Caldas

– Consulte la agenda de la visita de pares académicos que será del 26 al 28 de marzo del 2012.

– Boletín Reacreditación 05-2012: Pares académicos comenzaron visita en U. de Caldas, para su reacreditación
– Boletín Reacreditación 04-2012: U. de Caldas avanza en autocontrol
– Boletín Reacreditación 03-2012: Pares académicos se reunirán con estudiantes, profesores y egresados de U. de Caldas

– Boletín Reacreditación 02-2012: U. de Caldas avanza en investigación, uno de los factores clave para lograr la reacreditación

– Boletín Reacreditación 01-2012: Pares académicos visitarán U. de Caldas, este 26 de marzo

Informes: Oficina de Evaluación y Calidad Académica, teléfono 8781500, extensión 11 198.