Palacio de Bellas Artes ahora es propiedad de U. de Caldas

Gobernación de Caldas entregó donación, en celebración de 80 años de bellas artes

01/12/2011

Bellas Artes La donación del Palacio de Bellas Artes a la Universidad de Caldas y la entrega de condecoraciones de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, además de una nota de estilo de la Universidad de Manizales, fueron las novedades de la celebración de los 80 años de Bellas Artes, de la Institución.

El acto se desarrolló el pasado jueves 30 de noviembre del 2011. La cuota cultural estuvo a cargo del performance Bodyart. También se proyectó un video sobre el maestro fundador Gonzalo Quintero, un concierto del Quinteto de Guitarra Eléctrica U. de Caldas  y la obra de danza contemporánea ¡Hasta el cielo!….

La mesa principal la conformaron Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas; Carlos Alberto Ospina Herrera, Decano de Artes y Humanidades de la Institución; Gilberto Posada García, Secretario de Educación de Caldas, y Julia Leonor Valencia de Llano, Primera Dama de Manizales.

También participaron José Fernando Echeverri Echeverri, Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales, y Guillermo Orlando Sierra Sierra, Rector de la U. de Manizales.

Condecoraciones

La Gobernación de Caldas confirió a la U. de Caldas la Orden Alejandro Gutiérrez, en la categoría Aquilino Villegas, mientras que la Alcaldía de Manizales otorgó el Escudo de Manizales, en el grado de Comendador, a la Institución. Además, la Universidad de Manizales entregó una nota de estilo a la Universidad.

Felicitaciones

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas

Agradezco a los fundadores de Bellas Artes por crear una escuela de generosos. Ojala la vida y nuestra evolución política y social, que si existe aunque muchas veces no pareciera, permitan a Caldas y a Colombia mantener, fortalecer y crecer en su formación y vida estética.

Carlos Alberto Ospina Herrera, Decano de Artes y Humanidades de la U. de Caldas

Es preciso mantener vivo el recuerdo de nuestras raíces y de nuestra condición humana. El cultivo del conocimiento no se hace para aumentarlo, sino para favorecer la existencia humana digna y el bienestar de nuestras gentes, además de relaciones sociales armónicas.

Guillermo Orlando Sierra Sierra, Rector de la U. de Manizales

Agradezco a la escuela de artes, por la configuración y reconstrucción de Manizales, pues esta Alma Máter ha servido de guía. Desbordamos lo que es realmente el conocimiento, por lo que es necesario conciliar la comprensión estética y la producción de una ciencia explicativa del mundo.

Espere pronto los audios de las intervenciones. Espere hoy imágenes del evento en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: cultural, ceremonia, celebración, Bellas Artes, donación, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, Universidad de Manizales, condecoración, nota de estilo