Palabra Kadabra se convierte en otra posibilidad de sueños para los niños

Desde el 2010 se lleva lectura a barrios de la ciudad, en proyecto de U. de Caldas

06/06/2013

Palabra Kadabra

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas, a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y Departamento de Lingüística y Literatura, lidera el proyecto de promoción a la lectura Palabra Kadabra, que tuvo su presentación oficial el pasado miércoles 5 de junio del 2013.

Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la Institución, participó en el acto y dijo: “este sueño tiene que ver con una posibilidad diferente para los niños que circulan las calles de barrios de bajos estratos y que se están socializando en otros ambientes”.

“Se trata de un equipo de trabajo que los visita y que hoy en día tienen una referencia muy importante en dichos sectores. Estas son otras posibilidades de sueños para los pequeños, con el acompañamiento de un equipo de la U. de Caldas, junto a otras instituciones de la ciudad”, enfatizó Osorio Giraldo.

Un recital de poesía con los escritores Flobert Zapata y Julio César Correa, así como la presentación del grupo del Conservatorio de Música de la U. de Caldas fueron las actividades culturales del acto, en el que se presentó el proyecto, en el que participan estudiantes, docentes, egresados y empleados de las universidades de Caldas y Nacional, así  como ciudadanos en general.

Camilo Giraldo Giraldo, Administrador de la Librería de la U. de Caldas y Coordinador Administrativo del proyecto, informó que el proyecto nació en el segundo semestre del 2010 como una iniciativa de animación a la lectura que busca mostrar a niños y jóvenes alternativas lúdicas y constructivas, para invertir su tiempo libre, así como una posibilidad de crecimiento que permite la lectura.

“Se espera tener cobertura regional y lograr la conformación de un semillero de investigación. Palabra Kadabra ha trabajado con niños y jóvenes de Bosques del Norte, La Linda y Aranjuez. Junto a la Alianza Suma Proyección se ha llegado a diferentes municipios de Caldas como Belalcázar, Irra, Riosucio, Chinchiná y Villamaría”, agregó el Coordinador Administrativo.

Conozca imágenes de la presentación del proyecto Palabra Kadabra
Informes: Librería U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión  21 150. Correo electrónico: palabra.kadabra@ucaldas.edu.co