Otto Morales Benítez invitó a rescatar la cultura del Viejo Caldas

En seminario sobre conservación de ideas filosóficas y culturales

Otto Morales Laura Rueda y Nicolás Alberto Duque, egresados del Programa de Filosofías de la U. de Caldas, al igual que Paula Tatiana Gómez y Jhon Alexánder Isaza, de la Universidad Nacional, fueron los gestores del 1er Seminario sobre Conservación de las Ideas Filosóficas y Culturales de Caldas (Cifcca), que se realizó ayer.

“Lo que nos proponemos no es como la tarea de los historiadores, pues queremos conservar y divulgar las ideas filosóficas de esta región y su tradición cultural, pero con una mirada más fresca”, explicó Laura Rueda sobre este proyecto que trabajan en grupo desde hace un año.

Otto Morales Benítez y su hijo Olympo hicieron parte de los invitados a este certamen, que hace parte del proyecto de investigación Cifcca, que Laura, Nicolás, Paula y Jhon Aléxánder adelantan y que incluye otro encuentro en septiembre próximo, con talleres específicos.

En su intervención Microhistoria: fundamento de la permanencia de los valores en el Gran Caldas, Otto Morales Benítez expresó que no solo se debe rescatar la cultura de Caldas sino del Eje Cafetero.

“A pesar de que hayan divisiones administrativas, la identidad cultural es similar. La clave está en la unidad de pensamiento. Rescatar lo común y lo inmediato. La ventaja es que mientras que antes se discriminaban las minorías, ahora todos le pueden aportar a la identidad”, indicó el historiador.

Informes con Laura Rueda, integrante del Proyecto Cifcca, en el celular 313 478 6049.