Orquesta Sinfónica de Caldas retumbará en Termales El Otoño, este viernes 31 de agosto

En inicio de temporada, con transporte gratuito

28/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

OSC

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Este viernes 31 de agosto del 2012 comenzará la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC). Por eso, los actores que hacen posible este proyecto se reunieron con medios de comunicación de la ciudad, este miércoles 28 de agosto del 2012.

Sobre la temporada
Se inaugurará
en Termales El Otoño, a las 7:00 p.m., con el concierto Poetas Franceses de la Música. La entrada es gratis, al igual que el transporte, que estará dispuesto desde el sector de El Cable, a partir de las 6:00 p.m.

El maestro español Gorka Sierra, Director Honorífico de la OSC (descargue aquí el audio), dijo: “este viernes será un concierto muy especial y mágico. Se tratará de un programa de música francesa en una de las salas con mejor acústica que conozco. Será una noche con una melodía muy sutil, donde tendremos más de 50 músicos tocando”.

Actores culturales

Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas (descargue aquí el audio), comentó: “la vinculación de la Institución es en el aporte que la Universidad hizo a la ciudad desde hace 20 años con este proyecto. La Orquesta surgió y la Institución le dio el impulso para que la ciudad la asumiera”.

“Una Orquesta es un proyecto de vida ciudadana, porque es una apuesta por la cultura. En estos años la U. de Caldas ha aportado no solamente recursos a nivel financiero, sino a nivel de recursos humanos”, agregó Osorio Giraldo.

El presupuesto del proyecto es de alrededor de $1 mil 300 millones al año, de tal manera que para este semestre oscila entre los $650 millones.

Olga del Socorro Serna, Gerente de la Fundación Batuta Caldas (descargue aquí el audio), expresó: “desde que la Orquesta se despidió nosotros decidimos apoyarla y tomar sus riendas. Fue así como firmamos un convenio de administración delegada con la U. de Caldas y desde ese entonces hemos venido consiguiendo los recursos, haciendo convenios, entre otros”

Además, la Gerente de la Fundación Batuta Caldas agregó: “consideramos que es un gran proyecto de ciudad, que no podemos dejar morir. Todos los ciudadanos debemos asistir a los conciertos que ofrece la Orquesta”.

Retos
Por otra parte, Darío Gómez Jaramillo, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Batuta Caldas y Miembro de la Junta Asesora de la OSC (descargue aquí el audio), afirmó: “los retos son poder estructurar la Orquesta y darle un marco jurídico, para ver cómo podemos hacer que trascienda en el tiempo y a las administraciones”.

Comité de la OSC
En la U. de Caldas se realizó el Comité de la OSC (ver nota aquí), en abril del 2012. El balance fue el compromiso decidido de todos los estamentos, para garantizar la sostenibilidad de la Orquesta.

Conozca imágenes de la rueda de prensa sobre inicio de temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.