Orquesta Sinfónica de Caldas emprende temporada 2013, este jueves 21 de febrero

Teatro Los Fundadores vibrará y usted está invitado a esta fiesta cultural

20/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Orquesta Sinfónica de Caldas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
La Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC) llega este 2013 pisando fuerte en el panorama cultura de Manizales y la región. Con un concierto sin precedentes comenzará su temporada, este jueves 21 de febrero del 2013, a las 7:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores, con entrada libre. Esta temporada contará de nuevo con el apoyo de la Universidad de Caldas.

Con el concierto La música y… un comienzo, la ciudad volverá a retumbar. Sobre este tema dialogaron este miércoles 20 de febrero los directivos de la OSC y los medios de comunicación de la ciudad.

Olga del Socorro Serna, Gerente de la Fundación Batuta Caldas (descargue aquí el audio), habló del inicio de temporada: “vamos a ofrecer una temporada maravillosa, escogida con mucho cuidado para que todo el público se pueda deleitar con ella”.

“Este año contamos con recursos por $1 mil 200 millones, de los cuales ya hay apoyo comprometido de la Alcaldía de Manizales y estamos esperando a la Gobernación de Caldas. Seguimos buscando los recursos necesarios para una Orquesta de esta envergadura”, agregó Del Socorro Serna.

Por su parte, Leonardo Marulanda Rivera, Director Titular de la OSC (descargue aquí el audio), expresó: “soy miembro de la OSC desde hace muchos años y  los retos de este año es lograr entrar en la escena nacional, para que empecemos a ser conocidos a nivel nacional y en Latinoamérica. Hemos diseñado varios apartes de la temporada”.

Para Juan José Silva, Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (descargue aquí el audio): “para la Alcaldía de Manizales y el Instituto siempre ha sido muy claro que deben apoyarse los procesos artísticos de la OSC. Queremos hacer un aporte significativo en esta vigencia y estamos muy complacidos con el esfuerzo que se ha realizado en este proceso maravilloso”.

Novedades de la OSC
Por su parte, el maestro español Gorka Sierra, Director Honorífico de la OSC (descargue aquí el audio), habló sobre los mecanismos de proyección de la Orquesta: “realizaremos un concierto en el cual personalidades de la ciudad, que no son músicos, participarán en el proceso de la Orquesta; efectuaremos una actividad denominada Músicos por un día, donde por un día se vivirá la experiencia de ser músicos”.

“También habrá un concurso nacional de compositores y el premio es que la OSC toque sus obras; realizaremos un certamen de jóvenes intérpretes y el premio será tocar su concierto con la OSC. De igual manera, ofreceremos un curso, en donde quienes mejor lo aprovechen, podrán dirigir un concierto de la temporada”, agregó Sierra.

Conozca imágenes de la Rueda de Prensa del inicio de temporada de la Orquesta Sinfónica de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.