Ópera Florinda volvió a resonar, gracias a U. de Caldas y Orquesta Sinfónica de Caldas

Lleno total en estreno de montaje con Taller de Ópera

18/06/2013

Ópera Florinda

Foto: Carlos Eduardo García/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Taller de Ópera de la Universidad de Caldas y la Orquesta Sinfónica de Caldas se unieron para permitir que la Ópera Florinda, presentada en 1880 en Bogotá, volviera a retumbar en un teatro colombiano. El Teatro Los Fundadores tuvo lleno total en el estreno de este montaje, el pasado lunes 17 de junio del 2013.

Más de 100 artistas en escena le dieron vida de nuevo a la obra del compositor colombiano José María Ponce de León, que cuenta con textos del escritor Rafael Pombo.

Claudia Leguizamón Londoño, Directora Escénica y Coreógrafa del montaje, explicó: “este semestre hemos hecho una labor muy bella de llevar de nuevo la ópera el Teatro Los Fundadores. Es balance es definitivamente maravilloso, porque es una obra que merecía no estar en el olvido”.

“Nos repensamos como taller y a partir de eso se construyó la propuesta de la Maestría en Producciones Escénicomusicales, que ya se encuentra en curso en la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Universidad”, agregó Leguizamón Londoño.

La Directora Escénica y Coreógrafa del montaje dijo que contaron con la fortuna de que tanto la Decanatura de la Facultad de Artes y Humanidades, y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Institución caldense le apostaron a este proceso.

“Agradecemos el que sigan siendo posible todas estas propuestas, ya que es muy satisfactorio saber que la U. de Caldas nos reconoce y quiere, así como le apuesta a nuestro trabajo”, mencionó Leguizamón Londoño.

Conozca imágenes del estreno de la Ópera Florinda
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.