Oferta laboral, un espacio para los egresados

Galardon Saber cómo estructurar una hoja de vida o conocer cómo participar en las bolsas de empleo virtuales que existen en el momento, fueron algunas de las oportunidades que vivieron los estudiantes y egresados que participaron en la Feria Laboral de la U. de Caldas.

El encuentro fue la antesala del 9° Encuentro de Egresados de la Institución.

Luis Miguel Vargas, Director del Sello Editorial de la Red Alma Máter, fue uno de los expositores del día y expresó: “estos espacios son relevantes no solo para los egresados de las universidades sino para los mismos estudiantes de la Institución, pues es importante que conozcan cómo está la oferta laboral en la región y empiecen a estar más cercanos al tema del empleo y oportunidades laborales”.

Empresas de la ciudad presentaron sus servicios en el evento, al que también asistieron estudiantes de último año de programas de pregrado de la U. de Caldas. Además, varias instituciones de formación para el trabajo también dieron a conocer su oferta académica.

La feria contó con la participación de las empresas People Contact, Red Alma Máter, Trabajando.com, Secretaría de Competitividad de la Alcaldía Manizales, Centro Comercial Fundadores, Vigitecol, SER (Servicio de Emergencias Regional, SAP S.A.), Coomeva, Rasautos, Agrocopa, Designart Publicidad y Diario la República.

También participaron Capital Graphic,  Hotel Boutique Europa, Agencia de viajes Rosa de los Vientos, Hotel Termales del Otoño, Confamiliares, Davivienda, Celema, Asociación de Enfermeras de Colombia, (Anec), Asociación de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia (Asevez),  American Bussines School y Panadería la Victoria.

La Red de Egresados de las Universidades de Manizales (Remas), Club Deportivo Bodytech, Colsanitas, Corporación Universitaria Remington, Kia Armotor y Libro el Negociador Moderno, fueron otras instituciones que también se hicieron presentes en el encuentro.