Oferta académica y Conservatorio de la U. de Caldas, temas del Contacto Universitario

El turno fue para la facultad artes y humanidades de la institución

Contacto Universitario Ampliar la oferta de pregrados y postgrados y preparar la celebración de los 80 años de Bellas Artes, fueron los temas centrales del sexto encuentro denominado Contacto Universitario, que se realizó este viernes 3 diciembre en la Universidad de Caldas.

Esta vez el turno fue para la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución. Alrededor de 80 personas hicieron parte del evento.

“Queremos transformar el Curso Básico de Música en el Conservatorio de la U. de Caldas, con el objetivo de generar un espacio de educación no formal de alta calidad”, afirmó Hernán Darío Gutiérrez, Director del Departamento de Música de la U. de Caldas.

Además, expresó: “necesitamos más apoyo desde el nivel central en el tema de inversión para instrumentos, equipos y accesorios”.

En el encuentro se planteó la posibilidad de colocar un CAI en las afueras de la Sede Bellas Artes de la Institución para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

“Es muy pertinente que esta Facultad esté pensando en una carrera técnica o tecnológica, pues el tema de generar recursos para la U. de Caldas es estructural”, comentó el rector, Ricardo Gómez Giraldo.

Contacto Universitario es una iniciativa orientada a fortalecer la comunicación al interior de la Universidad, permite enriquecer miradas, vivencias y convivencias. También, contribuye a la construcción de una visión compartida sobre nuestra Institución.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 12 167.