Observatorio de Conflictos Ambientales de la U. de Caldas obtuvo reconocimiento

En foro día internacional de los derechos humanos, en la U. de Manizales

OCA El Observatorio de Conflictos Ambientales de la Universidad de Caldas obtuvo el reconocimiento a la labor de la defensa de los derechos humanos, por evidenciar conflictos y comunidades afectadas por procesos de desarrollo, el pasado viernes 10 de diciembre en el Foro Día Internacional de los Derechos Humanos, que se realizó en la Universidad de Manizales.

“Estamos muy satisfechos porque es un trabajo de equipo y de muchos años, donde hemos evidenciado procesos de impacto. Mirar las huellas del desarrollo implica mirar los procesos civilizatorios que se profundizan con el cambio climático”, afirmó Teresita Lasso Amesquita, docente asociada y Directora del Observatorio de Conflictos Ambientales de la Institución, quien recibió el reconocimiento.

Entre los proyectos del Observatorio se encuentra el transvase del río Guarinó, defensa de la Cuenca de Río Blanco, trabajo con laderas y aguas, entre otros.

Actualmente 18 personas integran el Observatorio: cinco docentes, estudiantes de la U. de Caldas y líderes ambientalistas de la región.

El Foro lo organizaron la Universidad de Manizales, la Personería Municipal, entre otras instituciones. En este evento también se destacó la labor del Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar, de la U. de Caldas, que recientemente obtuvo una mención de honor en los Premios Excelencia a la Justicia.

Informes: en el Observatorio de Conflictos Ambientales. Teléfono 878 15 00, extensión 13 181.