Obras del Bloque B causan admiración entre expertos

Así lo manifestaron en recorrido convocado por rectoría


 

Obras Bloque B Los comentarios positivos personales y vía www.facebook.com/ucaldas.edu.co, acerca de las obras del Bloque B de la Universidad de Caldas, se han hecho sentir. Ahora los expertos también concuerdan con estas visiones.

 

Este miércoles 15 de septiembre, el rector Ricardo Gómez Giraldo realizó un recorrido por la edificación, junto a los vicerrectores, decanos y dos invitados especiales de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos.

 

“Me llevo una muy grata impresión de lo que se hizo con la parte estructural y la recuperación del edificio. El reforzamiento se hizo con una estructura paralela y para mí es novedoso, porque lo que se hace normalmente es solo reforzar la estructura existente”, dijo Patricia López Villegas, Presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

 

También expresó: “quedó muy agradable. Lo más importante es destacar como se integraron al paisaje. Donde antes había muros, ahora se ve alrededor el bosque”.

 

Además, Juan Carlos Pineda Uribe, Director Ejecutivo de la Sociedad Caldense de  Ingenieros y Arquitectos, destacó el aprovechamiento máximo del espacio y el reforzamiento del bloque, pues “es la nueva tendencia de los edificios que albergan gran cantidad de gente”

 

“El edificio ha logrado muy buena utilización de materiales y distribución de espacial, utilizando muros livianos. También, por el aprovechamiento tanto de la luz natural como artificial”, concluyó Pineda Uribe.

 

17 laboratorios con capacidad para unas 300 personas se construyen y se dotan en esta obra. También se trasladarán los auditorios Carlos Náder y Humberto Gallego, al igual que la sala de música.

Aparte del tradicional Hall Central, se ubicarán en el Bloque B unos laboratorios avanzados para investigaciones conjuntas con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), un teatrino y la cafetería central. Estos dos últimos ya están abiertos.

 

La inauguración del Bloque B será el próximo 28 de octubre.

 

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167, o haga clic aquí.

Ir al contenido