Obra U. de Caldas inaugurará Festival Internacional de Teatro Universitario, este lunes

X Festival Internacional de Teatro Universitario

Boletín 02-2013

Cultural:

SE TRATA DE UNA PROPUESTA DE DANZA EXPERIMENTAL, HECHA EN CASA

04/10/2013

Obra Ritual

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad de Caldas y su Departamento de Artes Escénicas llega este año a su décima versión. Con una producción de casa se dará inicio a esta fiesta cultural, el próximo lunes 7 de octubre del 2013.

La obra Ritual será la encargada de abrir el telón del evento, a las 7:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores, con entrada libre. Este montaje es el trabajo del grupo experimental de Danza – Danza-Lab, de la U. de Caldas, con la coreografía de Claudia Patricia Leguizamon Londoño y la Dirección Artísticade Paula Andrea Leguizamon Londoño.

Con esta propuesta de danza experimental la U. de Caldas comenzó la celebración de sus 70 años, en mayo de este año

Conozca imágenes de la Obra Ritual

Sobre el Festival

Se realizará del 7 al 12 de octubre y este año se contará con Chile, Argentina, Brasil y Alemania como países invitados, así como invitados nacionales de diferentes universidades del país. Cuatro salas de la ciudad abrirán sus puertas a la ciudadanía, para ver teatro de danza, sombras, clown, clásico, entre otros.

Las obras se presentarán en el Teatro Los FundadoresGalpón de Bellas Artes de la U. de Caldas,Auditorio de Confamiliares y la Sala El Escondite, de la Corporación A Cántaros Danza.

Adicionalmente, este año se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de una de sus convocatorias para concertar eventos, donde se eligió al Festival entre las mejores propuestas.

El encuentro académico de este año será sobre el desmontaje, donde se tendrá un diálogo con los creadores, sobre  metodologías y estéticas a partir de cuatro elementos: origen de la propuesta, metodología, procesos formativos y pedagógicos, y propuestas estéticas desde el discurso estético.

Lea aquí una nota de prensa sobre la reciente rueda de prensa del X Festival Internacional de Teatro Universitario

Vea aquí nota en video realizada por Televisión Interactiva U. de Caldas sobre las novedades del Festival

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.