Obra musical de profesor U. de Caldas se presentará en U. de Carolina del Sur (USA)

Concierto para trompeta y orquesta del docente Juan Carlos Valencia Ramos

11/10/2013

música

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La obra de Juan Carlos Valencia Ramos, profesor del Departamento de Música de la Universidad de Caldas, se presentará este martes 15 de octubre del 2013 en la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos). Se trata del concierto para Trompeta y Orquesta, que será interpretado por el trompetista James Ackley.

De la obra se hizo una grabación en vivo y dicha grabación la escuchó Ackley y de allí nació la idea de programarla en el evento”, explicó el profesor.

La U. de Caldas estrenó la obra en el 2011 en el Campamento Internacional de Trompeta. Esta obra fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en marzo del 2013

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.