Obra del caleño Clemente Díaz inspira libro de música

Escrito por docente del programa de música de la U. de Caldas

Clemente Díaz Con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, el docente y músico de la Universidad de Caldas, Jorge González Correa, lanzará en Manizales su libro Clemente Díaz: música para guitarra.

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Nacional, sede Palogrande, este martes 31 de agosto a las 6:00 de la tarde.

Este libro hace parte de la colección Libros de investigación de la U. de Caldas y se lanzó en la vigésimo tercera versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Es el resultado de un proyecto de investigación donde se recopiló la obra del maestro caleño Clemente Díaz. Además, recibió la Beca Nacional de Investigación en Música otorgada por el Ministerio de Cultura en el 2009.

“Éste texto está dirigido a estudiantes de instrumento y guitarristas, pues su contenido son partituras para guitarra clásica”, afirma González Correa.

El autor es egresado de la U. Pedagógica de Bogotá y Magíster en Interpretación de la Guitarra Clásica. Actualmente es profesor del Programa de Música de la U. de Caldas. La publicación y venta del libro está a cargo del Centro Editorial de la Universidad.

Informes: en el Departamento de Música en el teléfono 880 21 70 en la extensión 41115.