“Nos enfocamos en la gente que construye a diario la Comuna San José”

Dijo ximena zuluaga, estudiante de sociología

Premier San jose La premier del documental Viviendo la Comuna tuvo unos 250 asistentes que llenaron el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Sede Palogrande de la Universidad de Caldas. Allí se presentó también el informe El Carácter Social de la Comuna San José en tiempos de Renovación Urbana.

Habitantes de la comuna, estudiantes y docentes se reunieron para observar el resultado del trabajo académico del Colectivo de Investigación sobre la Realidad Social Antonio García y el Colectivo de Investigación sobre Etnografía Visual Focus, del Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas.

El documental se enfoca en la cotidianidad de la gente de la Comuna San José, según lo expresó Ximena Zuluaga, estudiante de Sociología de la Institución, perteneciente al Colectivo Antonio García. También señaló que en la zona se hicieron talleres con niños y otros integrantes de la comunidad.

Durante la presentación, se abrió una exposición fotográfica sobre este sector, que estará en la Sede Palogrande y en la Casa de la Cultura de San José.

Mayores informes, en el Departamento de Antropología y Sociología. Teléfono 886 27 20, extensión 22158.