No debemos estigmatizar el trastorno de la conducta en niños y adolescentes

Expresó docente de la U. de Caldas en II simposio de salud mental

Simposio Salud Mental Esta es una de las conclusiones de Adonilso Julio de la Rosa, Médico Psiquiatra de niños y adolescentes y docente del Departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano de la Universidad de Caldas, en el II Simposio de Salud Mental, que se realizó este viernes 3 de diciembre en la Institución.

223 personas asistieron al evento, en el que 9 expertos disertaron sobre el tema.

“Del 5% al 10% de los niños y adolescentes presentan criterios para esta categoría diagnóstica, pero los estudios no demuestran diferencias significativas en los factores individuales y familiares asociados a las conductas delictivas”, explicó De la Rosa.

El evento lo realizó el Departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

Informes: en el Departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano. Teléfono 878 30 60, extensión 31 146.