“No debe hacerse una lectura hegemónica de la familia, debe ser, a partir de los nuevos modelos”

Argumenta la dra. maría cristina palacio en la celebración del día de la familia

Desarrollo Familiar Esta fue la reflexión hecha en la celebración del Día de la Familia y del profesional en Desarrollo Familiar, evento organizado por el Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Fesco, Confamiliares, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.

El monólogo La historia de Anita es como la tuya, a cargo de Luz Nancy Rodríguez, generó el ambiente propicio para entender que se debe repensar el concepto de familia, y crear una política clara que permita fortalecer los procesos que adelantan las instituciones que trabajan en pro del bienestar de los niños y adolescentes.

El Teatro 8 de Junio fue el escenario en el que la Dra. Martha Isabel Tovar Turmequé, Subdirectora Nacional de Restablecimiento de Derechos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  Dirección Nacional; el Dr. Julián Camilo Sarmiento López, Psicólogo, Universidad de Manizales; la Dra. María Cristina Palacio,   Investigadora y la Dra. Adriana Zapata, Magíster en Estudios de familia y desarrollo, disertaron sobre los conceptos que se tienen sobre familia su sentido y significado en la construcción de los seres humanos y la sociedad.

Este encuentro, más que una celebración, fue un espacio de análisis y reflexión acerca las concepciones que se tienen del tema, y un llamado para contribuir al cambio.