Niños de Luminitos presentaron su visión del medio ambiente

Exposición estará abierta hasta el 5 de diciembre, en Biblioteca Central U. de Caldas

23/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Luminitos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT) Luminitos, de la Universidad de Caldas, presentó la Exposición Arte y Medio Ambiente, que en 46 piezas refleja la forma como los niños de tres a cinco años ven su entorno.

Desde el pasado 12 de noviembre y hasta el 5 de diciembre del 2012, la Biblioteca Central de la Institución es el pabellón donde se puede apreciar la muestra, producto del proceso que busca despertar las destrezas artísticas de los pequeños, en artes plásticas, escénicas y musicales.

María Liliana Henao López, Coordinadora del Centro, dijo: “trabajamos el fomento de la conservación del medio ambiente y en las obras se puede apreciar que los niños trabajan mucho el entorno familiar, dentro de la cual incluyen su entorno”.

Este es el fruto del trabajo del último mes, en un proceso individual del desarrollo de cada niño. Esta muestra se logra además gracias al acompañamiento y compromiso de las familias, pues el Centro fortalece día a día las diferentes formas de expresión, donde los pequeños son los protagonistas en la elaboración de su obra de arte ambiental.

Conozca imágenes de Arte y Ambiente, gran exposición del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Luminitos, de la Universidad de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.