Niños conocieron el mundo de los insectos, en la U. de Caldas

En primer acercamiento a este mundo animal, en Laboratorio de Entomología

02/11/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

entomologia

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

En su primer encuentro con los insectos38 niños y niñas de cuatro años del Colegio Granadino de Manizales, conocieron mariposas, chicharras, tarántulas, langostas, cucarrones, entre otros insectos, este viernes 2 de noviembre de 2012. Los pequeños visitaron el Laboratorio de Entomología de la Institución, en un encuentro que contó con el apoyo de la Unidad de Servicios y Mercadeo.

Alberto Soto Giraldo, docente del Departamento de Fitotecnia de la U. de Caldas, informó: “esta es la tercera jornada que realizamos con niños de colegios de la ciudad. Un niño de cuatro años, que le tiene miedo a los insectos, los puede ver y tocar, para identificar la diversidad de especies del país”.

“Hay más de un millón de insectos identificados en el mundo y cada año se descubren nuevas especies. Pero, por otra parte, queremos que en ellos se genere una cultura de conservación, para que respeten los insectos, pues en este momento, por las aplicaciones de agroquímicos, están desapareciendo muchas especies”, agregó el profesor.

Por su parte, María Nelly Duque Ramírez, profesora del Colegio Granadino de Manizales, habló sobre la importancia de este acercamiento al mundo animal: “en este momento trabajamos con los pequeños la unidad de los animales vertebrados e invertebrados, por lo que estuvieron muy emocionados, pues también les hablamos de la importancia de conservarlos”.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, participó en la visitaen compañía de su hija Susana.

“Me parece una experiencia hermosa, que queremos hacer en otra partes de la Institución: esta la Universidad para los niños. Queremos que entiendan el tema de la protección ambiental, además de que se familiaricen con la U. de Caldas. Vendrán colegios públicos y es muy importante de que los niños puedan vivir la naturaleza y aprender sobre su importancia”, comentó  Gómez Giraldo.

Pequeños satisfechos

Laura Reyes
“Lo que más me gusto fueron las mariposas y chicharras, además, conocimos muchos insectos”.

Santiago Buriticá
“Me gustaron las tarántulas y los demás animales, porque no los conocíamos”.

Conozca imágenes del evento denominado Mi primer encuentro con los insectos

Informes: con Alberto Soto Giraldo, docente del Departamento de Fitotecnia de la U. de Caldas, en el celular: 301 795 56 77.