Músicos de U. de Tennessee enseñaron improvisación a jóvenes de Chinchiná (Caldas)

Con integrantes de bandas locales y usuarios de casa de la cultura

Jueves 21 de junio del 2012

Centro Colombo Americano – Universidad de Caldas

Jazz

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Unos 25 jóvenes de Chinchiná (Caldas) participaron este jueves 21 de junio del 2012 en un taller sobre técnicas de improvisación del Jazz, que orientaron músicos de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos). Esta fue una de las actividades de la III Temporada Internacional de Jazz Universitario 2012.

El guitarrista Adam Smith, de la Universidad de Tennessee, comentó: “mi mensaje es que cada vez que aprendan algo nuevo lo sigan haciendo. Aún soy estudiante y sólo les aconsejo que nunca dejen de aprender, si quieren ser mejores, no dejen de educarse”.

El taller se desarrolló en tres grupos de trabajo, en los que los músicos compartieron sus técnicas y resolvieron dudas sobre la guitarra, batería y saxofón.

Por otra parte, Claudia Ximena Monsalve Morales, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa San Francisco de Paula, de Chinchiná (Caldas), dijo: “llevo seis años en la banda del colegio y este taller me enseña a tocar mejor, resolver dudas y aprender nuevas técnicas”.

Jhon Alexander García Bustamante, Gerente de Salas Concertadas Sala Cultural del Café, de la Casa de la Cultura de Chinchiná (Caldas), expresó: “este es un trabajo muy importante que busca realizar un proceso de formación de públicos y de interacción entre expertos con trayectoria y los jóvenes del municipio”.

Conozca imágenes de la III Temporada Internacional de Jazz Universitario 2012

Conozca aquí más detalles de la III Temporada de Jazz Universitario

¡Manizales grita jazz!

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.