Músicos de la U. de Caldas orientaron conversatorio sobre Bossa Nova & Jazz

Encuentro del Centro Colombo Americano de Manizales

30/05/2011

Conversatorio Luis Guillermo Morales Quiceno y Benjamín Cardona  Rodríguez, licenciados en Música de la Universidad de Caldas, orientaron el conversatorio sobre Bossa Nova & Jazz, el pasado jueves 26 de mayo del 2011, en la Sala Multimedia Centro Colombo Americano.

“Cuando empezamos a trabajar el Jazz era poco conocido en Colombia. Ahora, por ejemplo en Manizales, los músicos han tenido la oportunidad de acceder a ese conocimiento”, comentó Morales Quiceno, quien es Magíster en Educación de la Universidad Javeriana.

Este encuentro lo organizó el Centro Colombo Americano de Manizales, en  la exposición fotográfica Jam Session.

“El Jazz le aportó mucho al Bossa Nova, pero fue más el aporte que le hizo éste, junto con la música brasileña al Jazz”, expresó Cardona  Rodríguez, quien es reconocido como uno de los guitarristas pioneros de los  géneros del Jazz y el rock en  Colombia.

Informes: en el Centro Colombo Americano de Manizales. Teléfono: 881 15 25.