Músicos de Berklee School Rhythm Collective (USA) orientaron taller sobre jazz a jóvenes manizaleños

Músicos de Manizales afianzaron sus procesos, en encuentro práctico

bsrc

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

Jóvenes talentos de Manizales participaron el pasado 22 de junio del 2013 en un taller sobre jazz con los músicos de Berklee School Rhythm Collective (USA), invitados al IV Temporada Internacional de Jazz Universitario.

En este encuentro los jóvenes de la ciudad tocaron para los músicos invitados, quienes entregaron sus consejos en jazz, para mejorar los procesos de las bandas locales.

La colombiana radicada en EUA, Esther Rojas Rodríguez (bajo), quien hace parte de Berklee School Rhythm Collective, expresó: “en Manizales hay mucho talento. Nosotros insistimos en comenzar a trabajar desde los fundamentos del jazz, esto es lo más importante”.

Por su parte, Magnus Bakken  (saxofón), dijo que si los jóvenes quieren tocar jazz, deben aprender en las raíces de este género. “Veo mucho futuro a los talentos de Manizales y entregamos herramientas básicas, para que quien quiera seguir con este género, aprenda su lenguaje”, dijo el músico.

Este espacio de encuentro permitió además tener un contacto directo, para conocer de primera mano información sobre oportunidades de estudio en el exterior.

Para el baterista Juan Pablo Arias Aristizabal, participante del taller: “fue muy gratificante, porque el concepto de jazz para los invitados internacionales es que la música fluya y la técnica no sea limitante a la interpretación, ya que muchas veces uno cae en el error de ser pretencioso e intentar hacer otras cosas que sobran».

Conozca imágenes del Taller de jóvenes talentos con Berklee School Rhythm Collective (USA)

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.