Música y palabra, temas de la primera Cátedra Abierta de la U. Nacional

Valentina Marulanda orientó la conferencia inaugural, este jueves 24 de febrero

25/02/2011

Catedra Abierta grandes temas La música y la palabra – Encuentros y desencuentros fue la conferencia que Valentina Marulanda orientó el pasado jueves 24 de febrero del 2011, en la inauguración de la Cátedra abierta Grandes Temas de Nuestro Tiempo 2011, de la Universidad Nacional.

“Esta es la segunda versión de la Cátedra, que tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio, diálogo y confrontación de saberes”, comentó William Ariel Sarache Castro, Vicerrector de la U. Nacional Sede Manizales.

Este encuentro fue el primero de 8, que se realizarán con músicos de talla internacional y nacional. También habrá un recital concierto.

“Dedico esta conferencia a Alberto Londoño Álvarez y hago un reconocimiento al difunto docente, al que le bastaba con una humilde sala para transmitirnos su pasión por la música y compartir su cultura humanística”, expresó Valentina Marulanda.

Marulanda es una manizaleña que desde hace algunos años vive en Caracas (Venezuela), y es Ph.D en Filosofía del Arte y la Cultura y magíster en Estética.

El tema de la Cátedra es Literatura, Música y Pensamiento. Esta es una iniciativa de Carlos Enrique Ruiz.

“Resalto la presencia en esta sala de Rafael Marulanda Villegas, en la serenidad de sus 92 años, por su calificada trayectoria en el sector médico solidario. Marulanda Villegas  creó en el 1959 el primer programa de filosofía y letras en el centro occidente de Colombia y es honor tenerlo hoy con nosotros”, afirmó Carlos Enrique Ruiz, Director de la Revista Aleph y de la Cátedra.

Además, Ruiz dijo: “La mujer se desempeña en el mundo académico con su notable capacidad de dedicación para contribuir en la forja de espacios de reflexión, así lo indica la valiosa trayectoria docente y profesional de Norma Velásquez Garcés, Leonor Gallego, Valentina Marulanda, Marta Cecilia Betancur, Mónica Jaramillo Mahut y Diana Hoyos”.

Informes: en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.