Música literaria de Franz Liszt, tema de la Cátedra Abierta de la U. Nacional

Einer goyo ponte orientó el encuentro, el pasado jueves 28 de abril

29/04/2011

Catedra La música literaria de Franz Liszt en el bicentenario de su nacimiento (1811-2011) fue el tema del quinto encuentro de la Cátedra Abierta Grandes Temas de Nuestro Tiempo 2011, que se realizó el pasado jueves 28 de abril del 2011 en el Auditorio de la Universidad Nacional.

Einer Goyo Ponte (Venezuela) orientó el encuentro, al que asistieron unas 70 personas.

“Para quienes, como a mi, la música nos resulta una pasión incurable y omnipresente, escucharla no es insuficiente. La vida Franz Liszt puede verse como el accidentado cumplimiento de un destino”, comentó Goyo Ponte.

Liszt fue un compositor húngaro romántico, un virtuoso pianista y profesor.

Además, Goyo Ponte dijo: “ a quienes la música nos llena la vida de manera hasta obsesiva, ésta se convierte en un universo infinito, el cual no se deja nunca de escuchar, en el sentido de que no podemos dejar de escucharla, como en el que escucharla es siempre escuchar algo más, distinto, nuevo”.

El tema de la Cátedra es Literatura, Música y Pensamiento. La organización de este evento está a cargo de Carlos Enrique Ruiz, Director de la Revista Aleph, a través de la Universidad Nacional sede Manizales.

Informes: en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.