Muestra internacional de cine migrante se toma la U. de Caldas

Proyección de películas, foros y obras, una forma diferente de crear consciencia

15/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Cine En la Maestría en Migraciones Internacionales, de la Universidad de Caldas en convenio con la Red Alma Máter (RAM) y la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), se realiza la II Muestra internacional de cine y formación en derechos humanos de las personas, del 15 al 17 de marzo del 2012 en Manizales y Pereira.

“El objetivo es hacer difusión y crear consciencia frente a los derechos humanos de las personas migrantes, en el contexto de la globalización actual. Mostraremos cómo se visualiza este campo de las migraciones internacionales y  qué análisis se están haciendo”, comentó Luz María López Montaño, Coordinadora de la Maestría.

En la Institución se proyectarán ocho películas y se realizarán dos obras de teatro, además de un Foro sobre Migraciones Internacionales.

Florencia Masai, Directora del Festival Internacional de Cine Migrante, explicó: “somos una organización de Argentina que trabaja en la promoción de derechos humanos de las personas migrantes. Venimos con una propuesta de una muestra más pequeña de lo que se realiza en nuestro país, para abordar la temática de la movilidad de una manera transversal”.

“A nivel cinematográfico la propuesta se basa en la posibilidad de acercarnos a la naturalidad del movimiento y lo que implica para los seres humanos, además de pensar cuál es la manera diferente de promover derechos en este país”, dijo Masai.

Conozca la programación de la II Muestra Internacional de Cine

Conozca imágenes de la II Muestra Internacional de Cine

Informes: en la página web www.cinemigrante.org también, en el Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.