Muerte de Diego López Torres enluta a la U. de Caldas

Docente cátedratico por más de 35 años en la Facultad de Ciencias Jurídicas

09/11/2011

Diego López Torres Con orgullo y un profundo respeto, recuerdan las palabras ilustres del maestro Diego López Torres, jurista fallecido el pasado 8 de noviembre del 2011. Así lo cuentan algunos docentes y administrativos del Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

A lo largo de unos 35 años se desempeñó en repetidas ocasiones como docente de la U. de Caldas, institución que le otorgó un reconocimiento, por su ilustre trayectoria en la institución, durante la celebración de los 60 años de Derecho, en mayo de 2011 (ver nota general aquí).

“El doctor Diego López Torres, fue uno de los abogados más reconocidos de la ciudad. Trabajó muchos años en el área de Derecho Privado. Como diría el Magistrado Fernando Giraldo, era maestro de maestros”, afirmó José Fabián Flórez Buitrago, Director del Programa de Derecho de la U. de Caldas.

Flórez Buitrago también lo describió como “una persona estricta, correcta, amable, responsable y comprometida con la universidad, hasta el punto de dedicar más de su tiempo a la institución para el bien de los estudiantes”.

Trayectoria profesional

El profesor López Torres es abogado y doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas. Ejerció como profesional independiente durante 34 años y llegó a ser miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Fue secretario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas durante 2 años y profesor de las cátedras de Derecho Civil (personas) y Teoría General del Proceso y Procedimiento Civil. También se desempeñó como Juez Civil y de menores de Manizales.

Durante la mañana del miércoles 9 de noviembre, sus cenizas fueron veladas en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, sede Palogrande. Y después de las 12:00 m. se trasladaron a la Casa Funeraria Jardines de la Esperanza.

A las 4:00 p.m. se hará una misa en su nombre, en la Iglesia Sagrado Corazón de Palermo.

Vea algunas fotos del profesor Diego López Torres en Facebook.

Informes: en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas en el teléfono 8781500 en la extensión 12 167.