Miembros de partidos Republicano y Demócrata debatieron en U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Reunion USA

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

La Universidad de Caldas y la Embajada de Estados Unidos en Colombia se unieron para realizar un debate sobre las plataformas políticas de los partidos en la campaña electoral en Estados Unidos. El encuentro, que se llevó a cabo este jueves 1 de noviembre del 2012, participaron David Kramer, del Partido Republicano, y Liz López, del Partido Demócrata.

El moderador del encuentro fue Luis Felipe Molina, estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la U. de Manizales y columnista de la sección Internacional del diario La Patria. Los invitados explicaron las propuestas de los candidatos Mitt Romney (por el Partido Republicano) y Barack Obama (por el Partido Demócrata).
David Kramer, Representante del Partido Republicano de los Estados Unidos de América (descargue aquí el audio), expresó: “el cambio de gobierno no va a tener un gran impacto entre las relaciones de los dos países, porque tenemos una relación muy tranquila. Acredito que no habrá cambios muy grandes por un cambio en la política de USA”.

“Estamos negociando la implementación del nuevo contrato y hay áreas económicas donde existen diferencias entre los dos partidos políticos. Durante los próximos años tendremos la oportunidad de ver el desenvolvimiento del proyecto económico entre Colombia y los Estados Unidos de América”, agregó el invitado.

Por otra parte,
Liz López, Estratega Demócrata de los Estados Unidos de América (descargue aquí el audio)
, dijo: “este es un programa mundial, en el que he estado en Ecuador, Paraguay y ahora en Colombia, así que es un placer llegar a Colombia y a esta universidad. Buscamos que otros países puedan entender nuestro sistema democrático y cómo funcionan las elecciones en nuestro país”.

Conozca imágenes de la Conferencia sobre plataformas políticas en campañas electorales en USA
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.