Miembros de Organización para Cooperación y Desarrollo Económico visitaron la U. de Caldas

Fue la primera universidad del país que evaluaron

26/10/2011

Desarrollo Economico La Universidad de Caldas fue elegida para participar en un diagnóstico que busca evaluar los logros y retos de la Educación Superior y la Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, sus fortalezas y debilidades.

Por eso, la Institución fue la primera universidad colombiana en recibir la visita de miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con quienes el Ministerio de Educación Nacional suscribió el convenio. La visita fue el pasado viernes 21 de octubre del 2011.

El Rector de la U. de Caldas presentó los objetivos de la Institución, su misión y visión, políticas, logros y metas. También los vicerrectores y directivos de unidades académicas e institutos realizaron varias exposiciones. El encuentro culminó con un recorrido por las instalaciones de la Universidad.

Mihaylo Milovanovitch, Analista de Políticas de la Dirección de Educación de la OCDE, resaltó que “la U. de Caldas tiene muchos proyectos, desarrolla varios programas académicos y se desenvuelve en áreas de investigación en cooperación con la industria y otros grupos de interés”.

Milovanovitch también expresó que otra de las potencialidades de la U. de Caldas es que tiene un enfoque importante en cultura y que ofrece varios doctorados de interés. “Es una institución muy relevante para la región”, concluyó.

Después del recorrido por universidades y otras instituciones colombianas relacionadas con la educación, la OCDE elaborará un diagnóstico en temas como la visión, gobernabilidad, gestión, calidad, información, transparencia, rendición de cuentas, financiamiento, acceso y equidad.

Dicho documento de diagnóstico se publicará durante el segundo trimestre del 2012, según lo anunció Milovanovitch.

En el grupo de la OCDE que asistió a la U. de Caldas estuvieron con Milovanovtch:

– Francisco Marmolejo, Director Ejecutivo del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (Conahec) y Vicerrector Asistente de la Oficina de Programas del Hemisferio Oeste de la Universidad de Arizona.

– Mary Canning, Vicepresidenta de la Autoridad de Educación Superior (HEA, por sus siglas en Inglés) de Irlanda.

Conozca el álbumenFacebook

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión  12 167.