Miembros de Asociación Iberoamericana de Postgrado visitan la U. de Caldas

Expertos internacionales de Brasil y España identifican oportunidades

25/11/2011

Miembros Aportar una mirada diagnóstica de los programas de doctorado de la Universidad de Caldas, para identificar debilidades y oportunidades de mejora, es el objetivo de la visita de la misión técnica de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), a la Institución.

María de Fátima Sonati, bióloga de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Campinas, en São Paulo (Brasil) y José Carlos Gómez Villamandos, Vicerrector de Estudios de Postgrados de la Universidad de Córdoba (España), estarán en la U. de Caldas tres días, en los que se reunirán con los directores de los doctorados de la Institución, el Rector de la Universidad, entre otros.

“Es un privilegio tener una visita técnica de dos expertos internacionales que den una mirada externa acerca del estado de nuestros doctorados. Los invitados recorrerán la Institución, conocerán el documento de acreditación y darán sus recomendaciones y puntos de vista según su experiencia”, comentó Margarita María López Pinzón, Jefe de la Oficina de Postgrados de la U. de Caldas.

Impresiones

María de Fátima Sonati, U. Estatal de Campinas, en São Paulo (Brasil)

La U. de Caldas está mucho mejor de lo que esperaba. Todo está muy bien organizado y los trabajos nos dejan una gran satisfacción.

José Carlos Gómez Villamandos, U. de Córdoba (España).

Poco vamos a tener que decir, pues aunque hay cosas que se pueden mejorar, la Institución está muy bien consolidada. Me ha llamado la atención la amabilidad de los manizaleños.

Los invitados manifestaron su interés por concretar posibilidades de cooperación entre las instituciones.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: internacional, administración, visita, invitado, Universidad Estatal de Campinas, Brasil, Universidad de Córdoba, España, postgrado, Asociación Iberoamericana de Postgrado