México fue hogar de estudiantes U. de Caldas, en intercambio académico

Dos jóvenes de Institución comparten su experiencia en país azteca

Boletín

U. de Caldas en el mundo

Julio 19 del 2012

19/07/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

intercambio México Luisa Mariela Velázquez Rodríguez, estudiante de sexto semestre de Artes Plásticas, y Daniel Arturo Arenas González, también de sexto semestre deIngeniería de Alimentos de la Universidad de Caldascomparten su experiencia de intercambio en México.

Velázquez Rodríguez, de 23 años, realizó un semestre académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en ese país. “Realicé quinto semestre en México y es una experiencia muy enriquecedora, porque nos permite conocer la metodología de otra institución. No hay palabras para describir esta oportunidad”, comentó la estudiante.

“Las dos universidades tienen diferentes metodologías y las diferencio en los espacios, pues en México DF, por ser una ciudad tan grande, las instalaciones son mucho mejores. Sin embargo, la U. de Caldas está en un proceso de mejoramiento y nos brinda muchas oportunidades. Mi consejo para los estudiantes es que entiendan todo lo que nuestra Institución nos ofrece para progresar”, agregó.

En Veracruz

Por otra parte, Arenas González, de 19 añosestuvo un semestre en la Universidad Veracruzana y expresó: “esta fue una experiencia de vida en todos los sentidos: es un cambio en el sentido de vida, un momento para madurar y ver de otro modo muchas cosas que viví en Colombia”.

“Les recomiendo a los estudiantes de la U. de Caldas que se animen a investigar aquí en la Institución, para poder llevar un buen mensaje a las universidades de destino. Anímense a realizar un intercambio, es una experiencia muy enriquecedora. Para mí, aquí tenemos profesores más preparados, mejores laboratorios y son aspectos que debemos aprovechar”, dijo el estudiante.

Esta es la tercera entrega del Boletín U. de Caldas en el mundo, que pretende dar a conocer las experiencias exitosas de intercambio académico deestudiantes de la Institución.

Conozca imágenes de la U. de Caldas en el mundo

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.