Mesa Técnica Nacional del Blanco Orejinegro se reunió en U. de Caldas

Mesa Técnica Nacional del Blanco Orejinegro se reunió en U. de Caldas

10409481_706966896031845_8250622683104128181_n24/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

En la Universidad de Caldas se analizó cómo se juzgará el ganado Blanco Orejinegro en las diferentes exposiciones que se realizan en Colombia. Este fue el tema del encuentro de la Mesa Técnica Nacional del Blanco Orejinegro, que se desarrolló el pasado 20 de junio del 2014.

Felipe Buitrago Sanint, integrante de la Mesa Técnica, explicó: “pretendemos organizar y manejar todos los aspectos técnicos que tengan que ver con la raza, desde establecer parámetros de conformación de esta, pasando por normatividades técnicas para clasificaciones y registros, así como la organización de eventos de comercialización de toda índole”.

Por su parte, Luz Pamela Ramírez Jiménez, Presidenta del Grupo de Estudio de Ganado Criollo Colombiano de la U. de Caldas, informó que este encuentro se llevó a cabo en la Institución, para que la comunidad universitaria se empapara más sobre esta raza y para hablar sobre su importancia para la Universidad.

Conozca imágenes del encuentro de la Mesa Técnica Nacional del Blanco Orejinegro

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.