Mentores acompañaron maratón de emprendimiento, en Startup Weekend

Evento buscó fortalecer negocios puestos en marcha

16/09/2013

StartUp Weekend

Foto: Eliana Bernal/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Manizales atendió el llamado del Startup Weekend, una red global de líderes apasionados en inspirar, educar y empoderar a los individuos, equipos y comunidades. La cita fue del 13 al 15 de septiembre del 2013, en una iniciativa organizada por la Universidad de Caldas, la Universidad de Manizales y Parquesoft.

El Coliseo del Colegio San Luis Gonzaga de Manizales fue el escenario de las 54 horas de magia alrededor de los negocios, en donde unas 250 personas trabajaron sobre sus proyectos de vida, con el acompañamiento de unos 25 mentores de talla mundial, expertos en fondos de inversión, tecnología, diseño, entre otros.

Albeiro Cuesta, Gerente del programa FITI, Fortalecimiento de la Industria TI, expresó: “el talento manizaleño y de la región es fundamental. Manizales ha demostrado que tiene todos los componentes necesarios para consolidarse como una industria de software de talla mundial, pensando en la integración del Eje Cafetero”.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Caldas, Juan Felipe Vanegas Marín, indicó que este fue un ambiente para hacer negocios con prospectiva y de futuro, basados en desarrollo, diseño y equipos de trabajo del alto rendimiento.

Esperamos tener prototipos y negocios puestos en marcha, con una validación comercial”, dijo Vanegas Marín.

Hablan los participantes

Andrés Felipe Castaño, ingeniero de sistemas (Cartago)

Estoy desarrollando un proyecto de financiación en masa con el Fondo Emprender en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y allí nació la idea de participar en este evento, para mejorar la iniciativa.

Jonathan Noguera Betancourt, diseñador gráfico (Manizales)

Me motivó mucho participar en este evento, para desarrollar mi propia empresa.

Conozca imágenes del Startup Weekend Manizales

Conozca aquí los ganadores del Startup Weekend

Informes: Semillero de Proyección en Emprendimiento Kumbre, teléfono 878 15 00 extensión 11 648.