Medellín y Bogotá protagonizaron el 2° día del Festival Universitario de Teatro

Grupos colombianos se destacaron con obras de alta calidad

Caricias Caricias se tituló la obra que la Universidad de Antioquia presentó este 28 de septiembre, en el segundo día del VII Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas.

Este montaje universitario, dirigido por Luz Dary Alzate Ochoa, plantea a sus personajes en un conflicto, pues en su búsqueda de afecto, encuentran rupturas y evidencian la vulnerabilidad perpetua de las relaciones humanas.

Por otra parte, el escenario campestre de la Sala Punto de Partida recibió al grupo profesional Vendimia Teatro, que presentó la obra Memorias del Poeta Insepulto, dirigida e interpretada por Carlos Araque.

Esta agrupación bogotana puso en escena a un personaje principal que usurpa y transforma a su gusto el discurso Esquilo, Kafka, Plauto y Shakespeare, entre otros.

Una mujer lo acompaña, además de recursos artísticos como títeres, máscaras y música, que llevan al espectador a imaginar nuevas formas de vida y marcar su oposición a la corrupción, desde diversas dimensiones.

Lo académico

Eduardo Sánchez Medina es profesor de la U. de Antioquia y Director de una de las propuestas de la obra inaugural del Festival, titulada Cantares, caminos y miradas sin frontera.

Según él, el III Encuentro de Investigación es un espacio innovador en Latinoamérica, donde el choque cultural frente a temas como la fiesta, la muerte y el amor, lleva a generar un gran conocimiento y producciones de alta calidad.

Recuerde: La obra de Sindependencia, de la Universidad de Playa Ancha de Chile, se presentará como estaba agendado, este jueves 30 de septiembre en el Teatro 8 de Junio, de la U. de Caldas.

Tenga en cuenta:

1- En www.facebook.com/ucaldas.edu.co puede observar y descargar fotografías de las obras, tomadas por varios fotógrafos de la ciudad. En caso de usarlas, por favor otorgue los créditos respectivos.

2- Además, en www.ucaldas.edu.co sección Eventos puede encontrar información actualizada, programaciones, boletines, enlaces a fotos e información de última hora acerca de las obras.

3- La obra Frágil, de la Institución de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Cartagena), programada para este martes a las 5:00 p.m., se canceló. La agrupación anunció a última hora que no podrá viajar a Manizales.

4- El escenario La Gallera de la U. de Caldas, en el que se presentará este miércoles la obra Nosotros, está ubicado en el Jardín Botánico de la Sede Central de la U. de Caldas.

5- Solo se está distribuyendo boletería gratuita de las obras que se llevarán a cabo en el Auditorio de Confamiliares de la 50. Las demás obras son de libre acceso hasta completar el cupo de cada espacio.

6- La boletería gratuita se puede obtener en el Área de Extensión Cultural de la Universidad de Caldas, Sede Central. Teléfono 878 15 00 extensión 11 113.

Informes: con María José Hernández, Líder de Prensa del Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas, en el celular 311 773 4429. También en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.