Medalla de oro de Maira Alejandra Vargas enorgullece a la U. de Caldas

Siete estudiantes y una egresada representaron a la Institución en evento deportivo

13/11/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Medalla de oro en triatlon

Foto: tomada del diario La Patria.
Maira Alejandra Vargas Vallejo, estudiante de noveno semestre de la  Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas, obtuvo medalla de oro en los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012, que se desarrollaron entre el 3 y el 17 de noviembre del 2012, en los departamentos de Cauca, Córdoba y Norte de Santander.

La triatleta en la modalidad Sprint, que consiste en nadar 750 metros en aguas abiertas, 5 kilómetros de atletismo y 20 de ciclismo, trajo además una medalla de bronce en modalidad individual y dos por equipo.

“Esta es la medalla que veníamos trabajando desde principio de año y es el título más importante que tengo a nivel nacional. Es la satisfacción de haber cumplido algo que siempre había tenido en mente”, comentó Vargas Vallejo.

Por otra parte, el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, le envió un mensaje de felicitación a Maira Alejandra: “le enviamos todos nuestros afectos, pues es un orgullo para la Institución tener a una estudiante tan destacada a nivel nacional, que puede contar con nuestro respaldo para sus futuras competencias”.

En el 2011 la estudiante de la U. de Caldas recibió el apoyo de BBVA Colombia en su carrera deportiva.

U. de Caldas pisó fuerte en los juegos

Seis deportistas de la Institución también obtuvieron las siguientes medallas en el certamen:

–  José Luis Correa, del Programa de Medicina: un oro y un bronce (Karate).

–  Leonardo Felizzola Villamil, de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte: un oro y un bronce  (Karate).
– Rafael Gutiérrez Villegas, del Programa de Geología: una plata (Ciclomontañismo).

–  Ronal David Arenas: de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte: una plata (Fútbol de Salón).
– Catherine Arias Guapacha: de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte: un bronce (Judo).

–  Juan Carlos Velásquez Franco, del Programa de  Agronomía: un bronce (Judo).

Por otra parte, la egresada de la U. de Caldas, Lina Constanza Arango, obtuvo tres medallas de oro en actividades subacuáticas.

“Para la Oficina de Bienestar Universitario y su Área de Deportes es muy satisfactorio contar con este grupo de estudiantes que han demostrado que con perseverancia, disciplina y sacrificio se obtienen logros no solo deportivos sino académicos”, comentó Mauricio Castillo Villegas, Coordinador del Área de Deporte y Recreación de la Universidad.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.